lunes, 8 de diciembre de 2014

!EL SITIO MAYA: BICAMPEÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA DE TEPOTZOTLÁN!


Amigos y amigas, es un orgullo poder comunicarles que por segundo año consecutivo El Sitio Maya ha sido galardonado con el premio al primer lugar que otorga la Feria Estatal de Gastronomía Tradicional (que tiene a bien organizar María Concepción Vázquez Vargas) gracias a su ensalada de caracol y nopales llamada precisamente Nopaltecuhtli que entre sus ingredientes secretos lleva pulque dulce y por supuesto el milagroso caracol de la Sierra de Tepotzotlán. El premio nos da mayor gusto al saber que nuestros contrincantes eran consabidos cocineros de Tepotzotlán y demás pueblos del Estado de México cuya calidad de platillos es tremenda y de sabores exóticos y variados.

Caracoles en granja de helicicultura. San Miguel Cañadas, Tepotzotlán

Es así que a más de cuatro años de su apertura El Sitio Maya se consolida, no como un restaurante, sino como un verdadero centro gastronómico que busca investigar, preservar y difundir la cocina tradicional y contemporánea del municipio de Tepotzotlán, muy en especial de sus pueblos altos, pues como cada año El Sitio Maya asistió en representación del hermoso pueblo de San Miguel Cañadas con cuyos pulques inundó la feria y propios y extraños volvieron a deleitarse con el delicioso curado de tuna cimarrona. Sólo nos basta agradecer a todo el equipo de trabajo de El Sitio Maya que con su esfuerzo, dedicación y amor al Trabajo y a la Familia nos ayudan a cumplir con nuestra tarea. A ellos y a todo el pueblo de San Miguel Cañadas va dedicado este triunfo y el trofeo del primer lugar.


Acociles encacahuatados al ajillo (creación de El Sitio Maya) uno de los platillos que más gustaron a los comensales de la feria

La trucha es una alternativa económica y gastronómica de primer nivel

Aprovechamos para anunciar nuestro siguiente evento el cual se llevará a cabo el 20 de diciembre y es el primer esfuerzo conjunto de los servidores turísticos de los pueblos altos de Tepotzotlán, organización que en lo sucesivo preservará y consolidará el turismo, la cultura y la sociedad de nuestra comunidad: La Primera Cabalgata Extrema Ecoturística De los Pueblos Altos de Tepotzotlán. En esta cabalgata podrás conocer más a fondo cómo son los pueblos altos del municipio y cuál es la belleza escondida de nuestra sierra, amén de convivir con uno de los animales más preciados por los tepotzotlanecas: El Caballo, compañero de trabajos y faenas, pero también de diversiones y relajos y que sirve lo mismo para enamorar a las muchachas que para salvarnos la vida en ocasión de peligro.

Bien enraizada está en nosotros la tradición de las cabalgatas principalmente con fines cívicos y religiosos. Será la primera cabalgata con características propias que le dan el mote de “extrema”. El recorrido a caballo se hará por los principales puntos turísticos, parques y restaurantes de la región, entre los que no podía faltar El Sitio Maya, que ese día tendrá actividades y platillos especiales para conmemorar la ocasión. El programa general de la cabalgata extrema incluye futbol puerco, carreras de barriles, competencias de bailes de caballos, carrera de cintas, rifas de sillas de montar, cinturones, hebillas, tejanas, regalos sorpresa y por si fuera poco el evento cerrará con baile de bandas en un ambiente cien por ciento familiar. Para mayores informes pueden visitar la página oficial de la cabalgata http://cabalgataextrema.blogspot.mx/ o bien contactar con David Maya al 11130987 (oficinas) o bien al 5524306757 o en nuestra página hermana http://elsitiomaya.blogspot.mx/p/contactanos.html
Andar la sierra a caballo es lo más parecido a volar...
 


San Miguel Cañadas pueblo de jinetes y tradiciones
 

Comprueba el porqué somos los bicampeones de la feria. Ven a degustar nuestros milagrosos pulques de Tuna cimarrona (Sangre de conejo), Xoconostle, Zarzamora, Avena, Tejocote, Membrillo, Pinole (Chula prieta), Fresa, Mango. La única pulquería en México con alberca, tobogán, manantial y servicio toda la noche. Haz tus fiestas y tocadas con nosotros. Bodas, Quince años, Graduaciones. También organizamos Tours Pulqueros, te llevamos a los tlachiques, expendios de pulques, ex haciendas pulqueras. Conoces con nosotros Tepotzotlán, sus monumentos y su Sierra. Te esperamos en:
El Sitio Maya, carretera Tepotzotlán-Arcos del Sitio, s/n, San Miguel Cañadas, Tepotzotlán, Estado de México, para informes, reservaciones y contrataciones por favor llámanos a los teléfonos 59960382 (San Miguel Cañadas) o 55810334 (Ciudad de México).